Primer frente frío de la temporada llega a México

Primer frente frío de la temporada llega a México

Redacción

Ciudad de México.- El primer frente frío de la temporada 2021-2022 en México ingresó este martes sobre el norte y noreste de México, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que este frente frío número 1 interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, lo que provocará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Además se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de formación de torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las temperaturas mínimas para el martes 21 serán de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otro parte, el SMN dijo que la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima interactuará mañana  con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, por lo que se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones. 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temporada de un frente frío inicia en septiembre y continúa hasta el mes de mayo del siguiente año.