España.- El Tribunal Supremo sigue sumando acciones penales contra el Gobierno por la gestión del covid19, que ya son 48.  Investigadores del departamento de Microbiología Clínica de la Clínica Mayo de Estados Unidos han aconsejado dejar pasar 15 días para repetir un test de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que ha dado positivo.  SALUD 
FERNANDO ZHIMINAICELA/UCC-UCM

Primer caso de COVID en alumno de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto de Educación del estado, (IEA), Ulises Reyes Esparza confirmó el primer caso de Covid en un menor de la secundaria general número 15 ubicada en el fraccionamiento Constitución.

El funcionario estatal señaló que el alumno se aplicó primero una prueba en una farmacia particular y luego se le aplicó la del ISSEA confirmando la positividad.

A su vez agregó que se activaron los protocolos y la secundaria cierra por 14 días para salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia.

De igual manera manifestó que el estudiante afectado se encuentra estable en casa y tiene síntomas menores.

Finalmente indicó que hasta ahora se desconoce si se contagió en el plantel e insistió que los planteles no son un foco de contagios, así como no se puede hablar de un brote generalizado.