Priístas en Aguascalientes no quieren alianzas

Priístas en Aguascalientes no quieren alianzas

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó que parte importante de la militancia tricolor en Aguascalientes le han pedido contender en solitario en el proceso electoral 2018. El dirigente precisó que los recuerdos fatalistas electorales con alianzas, han creado un ambiente de temor en los priistas.

Sin embargo, dejó claro que por el momento no están en posibilidades de garantizar la forma en la que el tricolor participará, ya que se encuentran en un proceso de análisis para saber cuál será la mejor forma de hacerlo, a pesar de que a nivel nacional se ha confirmado la coalición de su instituto político con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

“Por el momento estamos enfocados en concretar nuestra estructura (…) sin descartar la posibilidad de ir en alianza, en busca de fortalezas específicas en áreas donde podemos tener debilidades”, aseveró, recordando que el partido tiene hasta el 13 de enero para concretar esta situación.

Tras recalcar que la decisión final será tomada por el Consejo Político del PRI, garantizó que no ha habido acercamiento con las dirigencias locales del PVEM y del PANAL. “Estamos concretando la renovación de nuestros comités nacionales; tenemos todo completado en un 90%. Después seguiremos escuchando a nuestra militancia para decidir”, concluyó.