Priista de Ags dice que gasolina subió más con Calderón que con EPN

Priista de Ags dice que gasolina subió más con Calderón que con EPN

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Para el senador priista Miguel Romo Medina, el precio de la gasolina se elevó más durante la presidencial del panista Felipe Calderón que en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Durante la administración del presidente Felipe Calderón el incremento fue superior al 60 por ciento, mientras que ahora con el presidente Peña nieto ha sido de un 23 por ciento”, apuntó en entrevista colectiva.

Romo Medina defendió la reforma energética, asegurando que se observarán beneficios a largo plazo y cuestionó que se politice el tema para beneficio de algún partido.

“Se permitirá que finalmente seamos un país con una mayor producción de gasolinas pues México importa más del 50 por ciento ya que no tenemos la capacidad para satisfacer la demanda local, pero con la entrada de capital nacional o extranjero se elevará la instalación de refinerías y una mayor producción”, insistió el senador.

En torno a la irritación ciudadana y el llamado a marchas en las calles para protestar contra de los incrementos, Romo Medina justificó: “siempre tratándose de impuestos a nadie le gusta pagar más, ni a mí. Pero debemos entender que vivimos en un entorno mundial, de monedas, de valores en los insumos de materias primas. México está inmerso en ello y tenemos que seguir adelante como país”.

El representante de Aguascalientes en la Cámara Alta llamó a evitar la partidización del tema de los hidrocarburos: “sería indebido e irresponsable utilizarlo políticamente cuando no se hace un análisis objetivo, de condiciones generalizados y no sólo a partidos políticos, salvo quienes tengan responsabilidades directas”.

– ¿Será caldo de cultivo para el 2018?

– Siempre lo van a hacer. Este y cualquier otro tema.