Priísta acusado de corrupción se “camuflajea” para escapar de la justicia

Priísta acusado de corrupción se “camuflajea” para escapar de la justicia

Redacción

Durango.- Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente del PRI en Nuevo León acusado de peculado, fue detenido en Durango. Sin embargo, apenas unas horas después de su aprehensión, el político evadió la justicia y escapó del hospital en el que se encontraba internado, portando solamente la bata nosocomial.

Bailey Elizondo fue arrestado el pasado viernes por la tarde en su oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de Durango, donde fungía como delegado de la dependencia federal desde diciembre de 2015. Al momento de la detención, el funcionario dijo sentirse mal de salud, por lo que fue llevado a un hospital, de donde escapó antes de ser llevado a Nuevo León, explicó personal de la Fiscalía Anticorrupción neoleonesa, la cual culpa de la fuga a las autoridades de Durango.

El funcionario es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un presunto quebranto financiero por 359 millones de pesos (MDP) registrado en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), ante la compra de certificados bursátiles, sin capacidad de crédito ni garantía.

Los instrumentos fueron adquiridos en 2007, durante el Gobierno de José Natividad González Parás, cuando Pedro Morales Somohano y Eduardo Bailey fueron directores del Isssteleón, aunque el valor de los certificados bursátiles se desplomó en 2013, y fue hasta el 21 de febrero de 2016 con el Gobierno de Jaime Rodríguez, cuando el nuevo director del organismo, Manuel Vital Couturier, presentó la denuncia penal.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0nnb06JZvb0