PRI Aguascalientes vive retroceso. CEN abandonó a candidatos: Landín

PRI Aguascalientes vive retroceso. CEN abandonó a candidatos: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PRI en la entidad se rezagó luego de la elección del domingo último, cayendo en su votación y sin diputaciones de mayoría, reconoció la legisladora tricolor Elsa Amabel Landín Olivares, quien de paso cuestionó la falta de apoyo desde la dirigencia nacional.

“Sin ninguna duda es un grave retroceso y que no es responsabilidad únicamente de quienes militamos en Aguascalientes. Sino de la falta de sensibilidad y de estrategia del Comité Ejecutivo Nacional, en haber dejado solos a sus candidatos y sin darles respaldo”, manifestó en entrevista colectiva.

– ¿No hubo recursos suficientes?

– No hubo recursos. Ni siquiera eficientes o no eficientes.

Landín Olivares urgió a hacer un análisis de la situación electoral del PRI que habría descendido su votación de diez a ocho por ciento de la votación, además que se pronostica una reducción de sus actuales cuatro diputaciones plurinominales; ante lo cual demandó una revisión de la actual dirigencia que desde marzo fue encomendada a Antonio Lugo Morales.

“Una vez que termine formalmente el proceso electoral, tendremos que hacer una evaluación de los resultados para el partido”, adicionó.

– ¿Piden la salida de Antonio Lugo como dirigente estatal?

– Lo que pedimos más allá de la salida de Lugo o de Alito (Alejandro Moreno), es una posibilidad real que seamos los aguascalentenses quienes tomemos las decisiones del PRI en nuestro estado.

A cambio, la legisladora sí aplaudió la victoria del PRI por la alcaldía de Pabellón de Arteaga, municipio que no gobernaban desde hace 20 años.