Previene el cáncer colorrectal con ayuda de estos superalimentos

Previene el cáncer colorrectal con ayuda de estos superalimentos

Redacción

Diversos estudios han comprobado que la alimentación puede ayudar a prevenir y atacar varios padecimientos en la salud. También hay algunos alimentos naturales que aportan múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

La Universidad de Granada resalta que tres alimentos contienen propiedades antioxidantes y antiproliferativas contra el cáncer colorrectal, como la chirimoya, moringa y mashua.

Los tres son consideradas superalimentos por su alto valor nutricional y los beneficios que genera en la salud de las personas su consumo. Sin embargo, su ingesta también podría tener efectos favorables frente al cáncer de colon.

El principal científico que lideró esta investigación del Centro de Investigación Biomédica, Marcio Fuel Herrera, es ecuatoriano y obtuvo semillas de estas especies en su país natal. En ecuador, estas plantas son más comunes; por lo que las consiguió y las cultivó en los laboratorio de la Universidad de Granada para su posterior investigación.

Llos resultados muestran que los compuestos favorables de estos tres superalimentos (chirimoya, moringa y mashia), tienen capacidad para eliminar, en dosis bajas y en cultivo celular, hasta un 50% de las células cancerígenas.

Por otra parte, la investigación también ha observado como estos compuestos estimulan la actividad del fármaco5-fluorouracilo. Y es este fármaco es el que más se emplea en la actualidad como tratamiento frente al cáncer colorrectal.

Estudios de este tipo tienen como objetivo dilucidar las incógnitas asociadas con las propiedades beneficiosas de muchas plantas; cuyo consumo entre la población es elevado y persistente.

Con información de Todo Disca