Prevén tarifa especial para algunos taxis en la FNSM

Prevén tarifa especial para algunos taxis en la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de Gobierno Estatal, Enrique Morán Faz, anticipó que durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos se aplicará una tarifa especial para los taxis que estén incorporados en el programa de “Taxi Seguro” en el perímetro ferial.

Sin embargo, aseveró que el resto de taxistas deberán seguir cobrando las tarifas que marque el taxímetro, como a lo largo del año.

El programa de “Taxi Seguro” se aplicará por segundo año consecutivo y consiste en que se establezcan paraderos determinados en donde los taxis harán sitio y cobrarán una cuota determinada desde ese punto hacia su destino, dividiendo la ciudad por sectores o zonas.

Hasta el momento no se han definido estas tarifas especiales, por lo que será en los próximos días el Consejo Consultivo del Transporte autorice estos ajustes.

Advirtió que durante la Feria Nacional de San Marcos estarán vigilantes y no habrá tolerancia a abusos, ni por parte de los taxistas tradicionales, ni por los que prestan el servicio con plataforma digital, por lo que estarán siendo vigilados con lupa, principalmente para que no hay abusos en el cobro o que quieran sorprender a las visitas con tarifas adicionales a lo oficial.

El funcionario estatal recalcó que las unidades de alquiler que sean detectadas cobrando tarifas de forma arbitraria podrían ser acreedoras de sanciones severas y hasta la revocación de la concesión.