Prevén que crisis presupuestal de 2020 no impacte tanto para Aguascalientes

Prevén que crisis presupuestal de 2020 no impacte tanto para Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de los recortes presupuestales que se prevén desde el gobierno federal para el próximo año, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, informó que espera que la crisis financiera no impacte tanto para Aguascalientes, debido a los buenos manejos que se han hecho de los recursos.

En este sentido, aseveró que el gobierno del estado ha tenido una buena visión para echar mano de recursos extraordinarios y tener una mejor administración en base a los ahorros generados por diversas estrategias de la administración estatal, a fin de no padecer las consecuencias de los recortes.

Una de las acciones favorables que se implementaron fue la utilización del Fondo de Estabilización para inyectar recursos a varios proyectos de infraestructura que pudieron quedarse inconclusos con los recortes presupuestales que se tuvieron a lo largo del año en curso.

 “El manejo de las finanzas estatales, nos da para que todo el siguiente año tengamos el fondo de estabilización activo lo que no nos llevaría a una crisis en el estado, pero se está trabajando fuerte con las acciones del gobernador para que esta disminución no pueda afectar en el desarrollo del estado”, comentó.

Sin embargo, el dirigente panista hizo un llamado para que el presidente de México recomponga el camino para evitar un colapso en los estados.

“Hay una proyección donde seguramente los estados del bajío para junio o julio no tengan un movimiento abrupto, porque todos tienen el fondo de estabilización pero después de julio, si el presidente no toma otras medidas de inversión en los estados, tendremos problemas severo”, concluyó Báez Leos.