Prevén lluvias y bajas temperaturas en Ags y gran parte del país

Prevén lluvias y bajas temperaturas en Ags y gran parte del país

Milenio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas bajo cero en 12 estados, así como tormentas de fuertes a muy fuertes en el norte del país.

El organismo explicó que las condiciones serán provocadas por la entrada de un nuevo sistema frontal al norte y noreste del país.

Agregó que esperan temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Pronosticó valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En un comunicado, detalló que en las regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca pronostica temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

EL SMN agregó que prevé viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

La dependencia también pronosticó tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas,

Añadió que existe probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.