Prevén ambientalistas leve impacto de la “basura electoral” en Aguascalientes

Prevén ambientalistas leve impacto de la “basura electoral” en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La “basura electoral” generará un leve o un nulo impacto ecológico dentro de la entidad, ya que en la actualidad no se generan las toneladas de basura que solían reportarse en campañas anteriores, consideró el dirigente de la agrupación Conciencia Ecológica de Aguascalientes A.C, Humberto Tenorio Izazaga.
“A lo que le llaman impacto ecológico es lo que generamos por los residuos en nuestras actividades diarias todos los ciudadanos. A comparación de aquellas campañas de tendederos, pósters donde se levantaban toneladas de eso, ahora los tiempos cambiaron”, comentó en entrevista con El Clarinete. 
El activista señaló que por el momento, la pandemia del Covid-19 ha generado aún más residuos de los que se acumulaban anteriormente, especialmente por insumos como el cubrebocas que no llegan a ser desechados adecuadamente. 
“Ahora lo que te encuentras más son los tapabocas y eso nos preocupa a los ambientalistas. Como sucede en muchos casos, el elástico se enreda en la fauna, en animalitos pequeños y eso les causa un problema, sin mencionar los que van a parar al mar”
Por ello, Tenorio Izazaga recomendó a la población tomar la cultura del reciclaje y depositar materiales como papel, plásticos o cartones en los centros de acopio distribuidos en la capital. 
“Esa es la más simple estrategia, recurrir a los centros de acopio que tiene el municipio en las principales plazas comerciales”, concluyó.