Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A escasas horas de dejar el cargo, el fiscal Jesús Figueroa Ortega dijo estar dispuesto a acudir a declarar, cuando sea llamado, por el caso de la estafa en la que cayó la Fiscalía General del Estado, durante su gestión.
Reconoció que aclarar el caso de la estafa será uno de los pendientes que dejará, luego de que concluya su cargo este viernes.
“Sí, ese pendiente ahí queda, ahí queda. Es para mí positivo que incluso, con la llegada del nuevo fiscal, se pueda ver con una mejor óptica”, afirmó.
Recordó que la Fiscalía no fue la única institución afectada, pues también resultaron perjudicados el ISSSSPEA y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
“Hay que recordar que son tres las instituciones que fueron afectadas, la Fiscalía una de ellas, y el ISSSSPEA y la Universidad Autónoma. Creo que en el caso de la Fiscalía tenemos algunos avances con una persona vinculada y otra con una situación ahí pendiente”.
“En el tema de las otras dos instituciones, pues bueno, ya le corresponderá al doctor (Manuel) Alonso atender estos temas”, señaló.
Sobre la posibilidad de ser citado a declarar en el caso, Figueroa Ortega aseguró que está en la mejor disposición de comparecer.
“Por supuesto, estamos en ese entendido y seguramente en unos meses o en algún tiempo, cuando el juez que tenga la causa lo determine, porque pues yo emití una declaración como testigo en el tema de la estafa en la Fiscalía. Entonces estamos preparados para eso y caiga quien caiga”, concluyó.
Figueroa Ortega concluye su cargo y la titularidad de la Fiscalía la asumirá Manuel Alonso García, quien hasta hoy ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado.