Pretenden en Aguascalientes prevenir agresiones en elecciones como ocurrió en años anteriores 

Pretenden en Aguascalientes prevenir agresiones en elecciones como ocurrió en años anteriores 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Definidos los protocolos de vigilancia para las  cinco participantes del siguiente proceso electoral, reiteró Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Se lo hemos mencionado a todas las candidatas, del partido que sea, creen que hay una situación de riesgo y ya les hicimos llegar el protocolo de cómo vamos a trabajas”, indicó el funcionario local.

Chávez Marín amplió que el protocolo a seguir será que las aspirantes presenten una denuncia que sea del conocimiento del Instituto Estatal Electoral para que la dependencia instale un operativo de acuerdo a la solicitud que puede ser acompañamiento sólo en giras o desde su domicilio particular, sobre lo cual reiteró que se busca evitar sucesos del año pasado.

“La situación que estuvimos viviendo en la elección pasada sí fue difícil, tuvimos varios candidatos que sufrieron agresiones y eso lo que estamos tratando de prever”, adicionó el secretario de Seguridad.

El proceso por la elección estatal comenzará el siguiente mes, se enfocará a la renovación de la gubernatura y sólo tendrá mujeres candidatas.