“Presupuesto de gobierno  federal traiciona a México”: Guel

“Presupuesto de gobierno federal traiciona a México”: Guel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Triste panorama para el 2020 con el presupuesto federal impulsado por el gobierno federal, advirtió la diputada federal por el PRI, Norma Guel Saldívar.

“Es una traición al campo, a las madres, los enfermos, a los estudiantes y a su futuro. Es muy claro que este gobierno traiciona a México”, expuso en conferencia de medios.

La legisladora tricolor por Aguascalientes cuestionó las reducciones en aspectos básicos como la salud, el campo y la seguridad, mientras que los programas catalogados como clientelares del gobierno federal, sí fueron impulsados.

“Como los abrazos no cuestan, la lógica de la transformación de cuarta es no gastar en capacitación, en equipamiento y en demás necesidades que conllevan tener una seguridad nacional eficaz”, recalcó.

Guel Saldívar indicó que la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión recurrió a “chicanadas” para impedir el debate parlamentario en cuanto a los puntos vulnerables que se preveían en el presupuesto del siguiente año y que fue avalado por la mayoría del partido oficial.