Presumen recuperación del empleo en Aguascalientes

Presumen recuperación del empleo en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, presumió que al tercer trimestre del año hay ya una recuperación del empleo en Aguascalientes, alcanzado la generación de 17,466 nuevas fuentes laborales.
“Como saben el efecto de la pandemia del covid en la economía mundial, del país y del estado fue de tal magnitud que orilló a muchas empresas a cerrar sus puertas o a recortar personal y que ahora por fortuna poco a poco se está dando una recuperación”, dijo.
El encargado de la política económica estatal expuso que estas cifras de generación de empleo son similares a las que se tenían en el 2018 y 2019, antes de la pandemia.
“Por fortuna se está dando no solo una recuperación en el  estado, sino también en la región que es de las más pujantes del país y que gracias al esfuerzo de las empresas se está saliendo adelante de esta crisis”, comentó.
Al final expresó que esperan aumentar los números del empleo, considerando toda la parte de empleos que se llegan a generar en la parte final del año con el movimiento comercial que se da.