Presumen en el IEA que no hay contagios de Covid en clases híbridas

Presumen en el IEA que no hay contagios de Covid en clases híbridas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No se ha reportado ningún contagio por Covid-19 entre alumnos y maestros que están bajo el modelo de clases híbridas de manera directa,  sostuvo el Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Gustavo Martínez Romero.

El funcionario subrayó que se están extremando los protocolos sanitaria para garantizar la estancia de alumnos, directivos y maestros en los planteles.

De acuerdo al directivo, en estos momentos de 53 instituciones de educación media y superior que regula el IEA, únicamente 10 están bajo este  modelo híbrido, que conociste en la combinación de clases de manera precencial y virtual.

“Desde el 3 de agosto del 2020 aplicamos el modelo híbrido, luego lo suspendimos en noviembre por el decreto del gobernador y reanudamos a partir del 5 de enero, afortunadamente  con buenos resultados, insisto que  no tenemos brotes de contagios, aunque  no significa que no haya habido casos o decesos, pero relacionados directamente con este modelo de trabajo de forma directa no los hay”, concluyó el directivo.