Presume Policía Municipal “agresión directa“ en homicidio de estudiante en Ags

Presume Policía Municipal “agresión directa“ en homicidio de estudiante en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras el homicidio contra un estudiante en plena vía pública de esta ciudad, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, estableció que pudo tratarse de un atentado directo a la persona fallecida o contra uno de sus acompañantes.

“Se presume que pudo tratarse de una agresión directa a él o hacia otra de las personas que iban en el vehículo. Será la fiscalía quien en su momento pueda informar cual fue el móvil de esta agresión”, comentó.

Esta mañana, un joven de 18 años perdió la vida tras ser baleado cuando arribaba en vehículo al Colegio Valladolid, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos situado al oriente de esta capital. El muchacho era acompañado por su padre, quien resultó ileso en la balacera.

Martínez Romo reconoció que tras los sucesos, sólo un puñado de personas quisieron dar información a las autoridades de Seguridad, “de las pocas versiones que tenemos, hablan de una persona que llegó a pie, se acercó al vehículo, efectuó las detonaciones y al parecer se retiró en un vehículo negro”.

– ¿En que momento se encuentra la seguridad en Aguascalientes?

– No estamos tan mal como pudiera manejarse. Vean los enfrentamientos que se están dando en Jalisco, en municipios con los que colindamos. Aguascalientes goza de buena seguridad, con sus excepciones pero también hay que aclarar, no podemos decir que fue una agresión directa hacia un estudiante, puede ser una situación colateral derivada.

Al cierre de información, aún no se tenía un detenido por el suceso de la mañana; aunque se logró conocer que el vehículo en que huyó el presunto responsable fue hallado en el fraccionamiento Gómez Portugal, también de la zona oriente.