Presume IEA finanzas sanas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Presume el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Pérezchica de finanzas sanas, producto de un manejo responsable de los recursos.
Dijo que atrás quedaron los tiempos donde cada año se reportaban déficit presupuestarios de 200 millones de pesos, lo cual le hizo bastante daño al instituto.
Recordó que al principio de la administración de Martin Orozco Sandoval se llegó a tener un boquete financiero de mil 300 millones de pesos, mismos que en su momento cubrieron el gobierno federal y la anterior administración estatal para iniciar de una manera sin sobresaltos.
Comentó que después de venir con ese déficit en el primer año con el mismo presupuesto se alcanzaron a cubrir todos los compromisos, e inclusive se generaron economías que han alcanzado para diferentes programas en el ámbito educativo.
Expresó que se acabaron los tiempos de derroche, donde ahora todos los funcionarios ya solo gastan lo estrictamente lo necesario cuando salen a alguna comisión, donde ya no se van en avión y lo hacen en camioneta o en lugar de lujosos restaurantera se usan fondas o se contratan los hoteles con comida incluida.
“Transitamos por ejercicios de austeridad, si nos dan 3 mil pesos para gastos, pues regresamos en ocaciones hasta mil 500 pesos.
Por último, en torno al avance en investigaciones en contra de ex servidores públicos del IEA por desvíos de recursos, mencionó que siguen en investigación por parte de la fiscalía, donde se les ha informado que comenzarán a desahogarse algunas de estas indagatorias.