Prestación de servicios municipales rebasada por falta de presupuesto: PAN

Prestación de servicios municipales rebasada por falta de presupuesto: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Justificable la inversión privada en servicios públicos en municipios, debido a la falta de presupuestos federales, consideró el diputado local panista Luis Enrique García López.

“Entendamos que la prestación de servicios está rebasada por la baja de presupuesto por parte de la Federación y como de buscar la manera de que estos servicios públicos se sigan dando de manera eficiente, sino con la asociación público-privada. Yo en lo particular estoy a favor de estas”, comentó.

Lo anterior, luego de cuestionamientos en torno presuntos actos de corrupción debido a la asignación de proyectos de luminarias por parte del municipio panista de la capital y que surgieron precisamente de militantes del blanquiazul como la senadora Martha Márquez.

Ese proyecto inclusive fue aceptado por la pasada Legislatura, donde estuvo García López quien justificó el aval. “Cuando nosotros como Congreso votamos el tema de luminarias, lo hicimos con un tema de responsabilidad. Nos solicitan un tema de autorización para que el Ayuntamiento pueda ejercer ese acto y hasta ahí es nuestra función como legisladores”.

En torno a las acusaciones de la senadora Márquez Alvarado, el diputado del PAN le pidió no judicializar en medios de comunicación. “El tema no es quienes son o no corruptos, si tiene las evidencias que las presente”.

Fotografía El Heraldo