Presidente del Atlético San Luis da positivo a Coronavirus

Presidente del Atlético San Luis da positivo a Coronavirus

Redacción

San Luis Potosí.-El Coronavirus llegó ya a la Liga MX.

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 93 el número de casos de COVID-19 en México, el club Atlético de San Luis señaló que uno de esos caso es el de su presidente, el español Alberto Marrero Diaz.

La institución tunera lo confirmó este martes por medio de un comunicado de prensa, que lo publicó en sus redes sociales. “Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19”, se lee en el mensaje.

La filial del Atlético de Madrid en México indicó que, este lunes 16 de marzo, Marrero Díaz se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud. Además, comunicó que recibieron los resultados este martes y apuntó que fueron positivos.

La Liga MX lamentó el caso positivo del presidente del Atlético de San Luis (Foto: captura de pantalla/ Twitter)

© Proporcionado por Infobae La Liga MX lamentó el caso positivo del presidente del Atlético de San Luis (Foto: captura de pantalla/ Twitter)

Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible

“Atlético de San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano”, agregaron los tuneros en el comunicado.

Al respecto, la Liga MX le mandó un mensaje al presidente potosino por medio de sus redes sociales. @AlbertoMarreroD, a nombre de toda la familia del fútbol en México te deseamos una pronta recuperación. Cuentas con todo nuestro apoyo. ¡Estamos con ustedes, @AtletideSanLuis!”, se lee en la publicación.

Atlético de San Luis y Puebla jugaron a puerta cerrada (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)

© Proporcionado por Infobae Atlético de San Luis y Puebla jugaron a puerta cerrada (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)

El pasado sábado, antes de la suspensión en la Liga MX, el Atlético de San Luis se enfrentó al Puebla en la jornada 10 del Clausura 2020 a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí. Sobre este encuentro, el club no comentó si hay personas que tuvieron contacto con su presidente.

Ante un posible contagio de en equipo camotero, su presidente Manuel Jiménez García declaró a Milenio que Marrero Diaz no tuvo contacto con directivos, cuerpo técnico o jugadores de “La Franja”. No obstante, señaló que cumplirán con los protocolos para evitar más contagios.

Los potosinos es uno de los clubes en México que optó por detener actividades y entrenamientos en instalaciones del club. “Por la situación sanitaria actual, y atendiendo las recomendaciones del sector salud, Atlético de San Luis suspende toda actividad física en grupo hasta nuevo aviso”, comentó el equipo este lunes, a través de su cuenta de Twitter y agregó que todos los jugadores trabajarán en sus casas.

La Liga MX y varios clubes le mandaron un mensaje Alberto Marrero Díaz por redes sociales (Foto: Twitter/ @DatitosRivera)

© Proporcionado por Infobae La Liga MX y varios clubes le mandaron un mensaje Alberto Marrero Díaz por redes sociales (Foto: Twitter/ @DatitosRivera)

De hecho, después del anuncio del receso de actividades de la Liga MX, Marrero Diaz señaló a ESPN que veía correctas estas acciones. “Son medidas que hay que tomar. Por encima de todo está la salud de todo ser humano. Por esta catástrofe que está pasando en mundo y yo las veo (las medidas) correctas”, apuntó.

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 93, reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que el 2% son considerados graves y requieren de una mayor valoración.

En nuestro país el 61% de los casos son del sexo masculino, el paciente más joven es de 18 años y el de más edad es de 80 años. El estado actual de los 93 casos positivos es el siguiente: 86% fueron ambulatorios y no requirió hospitalización; del 12 a 14% que sí requirió hospitalización, 9% se mantuvo estable.

Con información de Infobae