Presidente de Ucrania pide negociación a Putin; 137 mueren en primer día de ataques

Presidente de Ucrania pide negociación a Putin; 137 mueren en primer día de ataques

Redacción

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener el ataque militar iniciada esta semana.

“Quiero dirigirme una vez más al presidente del Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”, afirmó en televisión.

Rusia también está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianoas si Ucrania “depone las armas”, declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavorv.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”.

El presidente Zelenski informó además la muerte de 137 personas durante el primer día de ataques rusos en el país, entre los cuales hay diez oficiales y ciudadanos.

Además, 316 resultaron heridos por los desastres.

La Organización de las Naciones Unidas estima que 100 mil personas huyeron de Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa.