Presidente de CMIC “construyó su progreso“ al ser chiqueado de CLT

Presidente de CMIC “construyó su progreso“ al ser chiqueado de CLT

 

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- La empresa del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Antonio Robledo Sánchez, fue una de las constructoras que tuvo participación en varias de las obras más importantes del sexenio de Carlos Lozano de la Torre.

 

En total fueron 21 contratos de obra los que se licitaron a la persona física “I.C. Antonio Robledo Sánchez” del año 2010 al 2016, de acuerdo al apartado de “Contrataciones” de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) en el portal de Transparencia del gobierno del estado.

 

Robledo Sánchez asumió la presidencia de la CMIC en mayo de 2014 y desde entonces su empresa obtuvo ocho contratos de obra a través de la SICOM por un monto total de 144 millones 132 mil 509 pesos, destacando su participación en obras representativas en la administración lozanista.

 

OBRAS ASIGNADAS

 

La primer obra asignada al contratista “I.C. Antonio Robledo Sánchez” cuando éste ya fungía como dirigente del sector de la construcción en la entidad fue la obra civil en la construcción de los estacionamientos sur, poniente y el andador sur- poniente del Centro de Convenciones por un monto de 11 millones 470 mil 44 pesos. El contrato se realizó a través de una Convocatoria federal y se otorgó en octubre de 2014.

 

Posteriormente, realizó la construcción del estacionamiento nor-oriente del Centro de Convenciones con un recurso de 7 millones 975 mil 482 pesos.

 

En ese mismo mes, se entregó otro contrato para la realización de la 1ª etapa de la Construcción del Edificio Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aquí la inversión fue de 35 millones 613 mil 18 pesos en base a una convocatoria estatal.

 

En mayo de 2015, el contratista “I.C. Antonio Robledo Sánchez” volvió a participar en las obras de conclusión del Centro de Convenciones, pero ahora con un monto de 49 millones 848 mil 239 pesos, el contrato más grande para esta empresa.

 

De igual manera, la constructora se encargó de la adecuación del Auditorio de la Secretaría de Finanzas con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

 

Durante 2016, la empresa del presidente de la CMIC encabezó los trabajos de demolición de los edificios del costado poniente del Teatro Morelos y del edificio de Telégrafos así como de la construcción de las plazas Jesús F. Contreras y J. Guadalupe Posada. Ambas por un monto de 8 millones 517 mil 283 pesos, proyecto que fue uno de los más cuestionados en el gobierno de Carlos Lozano.

 

También tuvo participación en las obras del nuevo Hospital Hidalgo con la realización de obras exteriores por un monto de 24 millones 262 mil 769 pesos a través de una convocatoria estatal.

Y finalmente, en octubre de 2016 se otorgó la única obra por asignación directa para la consolidación del albergue para menores con un monto de 463 mil 958 pesos.