Presentó Márquez amparo contra recorte a estancias. “Es otro desastre del gobierno”, dice

Presentó Márquez amparo contra recorte a estancias. “Es otro desastre del gobierno”, dice

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El pasado viernes, la senadora panista Martha Márquez Alvarado encabezó la presentación de un amparo colectivo contra el retiro de apoyo presupuestal hacia las estancias infantiles del estado.
“Venimos apoyando y pidiendo el apoyo de la sociedad de Aguascalientes. Aunque el gobierno federal les niegue el apoyo, ellos seguirán trabajando. Apelamos al juez que le toque la causa, vea por el interés superior de la niñez”, declaró en entrevista.
Márquez Alvarado indicó que este amparo colectivo agrupa alrededor de 115 estancias de Aguascalientes, en contra de los actos de gobierno.
“Tenemos el dato de que hay al menos 25 estancias que han cerrado, pero siguen operando la mayoría con muchos sacrificios”, refirió la panista.
– ¿Qué tanto se ha cumplido con el de pago de apoyos a las mamás, pues había señalamientos de que no se había dado este recurso?
– Es un desastre más del gobierno federal. Algunos lo censaron y otros no. Para empezar no sabemos quién hace los censos, no hay seriedad en este gobierno federal y vemos la rasurada al padrón de las estancias.
Martha Márquez descartó fijar una fecha para definir la respuesta a este amparo, aunque dijo confiar en respuesta dentro de un mes.
El amparo fue presentado en el Centro de Justicia Penal Federal.