Presentan queja contra presuntos abusos policiacos en Palomino Dena

Presentan queja contra presuntos abusos policiacos en Palomino Dena

Gilberto Valadez

Se cometieron supuestos abusos de la policía municipal de Aguascalientes contra vecinos de la colonia Benito Palomino Dena, por lo cual ya se interpuso la denuncia correspondiente, afirmó Ana Lilia Muñoz Armenta, presidenta de la Asociación de Abogadas.

En conferencia de medios, la litigante refirió que el lunes último, elementos de Seguridad Pública de la alcaldía panista habrían arremetido contra asistentes a un baile en esa colonia, al oriente de la ciudad, donde se reportaron al menos una veintena de personas detenidas; incluyendo algunos menores de edad y hasta una mujer embarazada.

“Es un abuso de las autoridades policiales. Tenemos 20 personas levantadas, el caso de la mujer embarazada que ahora la tenemos en un hospital y los menores a quienes estrujaron y agredieron. Es muy peligroso lo que está sucediendo, pues no tenemos protección de las autoridades”, manifestó.

Muñoz Armenta abundó que la denuncia ya fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exhortando a si existen más casos de afectados puedan dar su queja. “Estamos haciendo un atento llamado a la ciudadanía para no permitir estos abusos de poder. La policía municipal tiene que respetar los protocolos de actuación”, recalcó la abogada.

– ¿Ya son constantes las quejas contra la policía municipal?

– Lamentablemente las autoridades municipales no están siguiendo los protocolos de actuación que se necesitan.

Cabe mencionar que durante la conferencia estuvo presente Teo Núñez, precandidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas y principal organizador del baile. En toda la conferencia, Núñez no portó algún cubrebocas.