Presentan la transmisión Powershift de 12-24 velocidades para MTB con plato virtual

Redacción

España.- Classified, una marca que cada vez cuenta con una mayor reputación gracias a su tecnología Powershift, ha presentado oficialmente una nueva transmisión específica para bicicletas de montaña que ofrece un 530% de desarrollo gracias a un cassette de 12 velocidades y un buje trasero que añade la función de llevar dos platos en lugar de uno.

Hasta 24 velocidades y un 530% de rango de desarrollo

Para los lectores que no conozcan el sistema Powershift de Classified, es una transmisión de cambio inalámbrico que permite cambiar de marcha al instante incluso con tensión en la cadena. Su principal componente es el buje trasero Powershift, encargado de sustituir al desviador delantero.

El buje Powershift ofrece una calidad de cambio inigualable, un amplio rango de velocidades y pequeños pasos entre marchas que combinan la simplicidad de una transmisión monoplato con el mayor rango de desarrollo que ofrecen las transmisiones de doble plato.

El funcionamiento de esta transmisión es sencillo y eficiente a partes iguales. Un receptor inalámbrico recibe la señal del sensor instalado en el cambio y se conecta a un eje pasante inteligente que a su vez transmite al buje dicha señal para cambiar entre las dos relaciones distintas que puede ofrecer en solo 150 milisegundos.

De este modo, Classified consigue simular de forma acertada una transmisión de 2 platos en un montaje monoplato. La nueva versión específica para MTB de este sistema incluye el mencionado buje Powershift, un cassette de 12 velocidades con desarrollo 10-40D fabricado completamente en acero, y un nuevo mando de cambio Ringshifter para cambiar de plato virtual.

Este sistema de transmisión ofrece un rango de desarrollo del 530%, una integración en la bici sin cables de por medio y la posibilidad de disfrutar de dos platos en un montaje monoplato, con el consiguiente ahorro de peso y las ventajas que comporta disponer de otro plato.

En una de las velocidades virtuales del buje Powershift, la transmisión funciona tal como está montada: el plato que esté instalado combinado con el cassette en una relación 1:1. En la segunda velocidad, la relación pasa a ser de 1:0.7, por lo que el plato instalado se convierte, de forma virtual, en un plato más pequeño.

A modo de ejemplo, con un plato de 34 dientes, la segunda velocidad del buje lo transforma en un plato de aproximadamente 24 dientes. Con un plato de 38 dientes, sería un plato virtual de 26 dientes; mientras que con un plato de 32 dientes, tendríamos un segundo plato de 22 dientes.

En cuanto al peso, el kit completo de transmisión Powershift de Classified se sitúa por debajo de los 100 gramos de diferencia respecto a los grupos Shimano XT y SRAM GX y no supera los 200 gramos de diferencia respecto a los grupos Shimano XTR y SRAM XX1, en todos los casos siempre tirando hacia arriba.

Esta nueva transmisión específica para MTB llega al mercado con distintas opciones a elegir, incluyendo una versión que incluye ruedas de carbono. Es compatible con todo tipo de cuadros con un ancho trasero de 148 mm (Boost), con un precio de 1.559€ para el kit de transmisión y de 2.699€ incluyendo un juego de ruedas de carbono.

*Información de TodoMountainBike.