Presentan la FNSM en Yucatán

Presentan la FNSM en Yucatán

Redacción

Yucatán.-La Feria Nacional de San Marcos es un importante escaparate no sólo para que la sociedad tenga esparcimiento y diversión; a la par de esto se destaca por la derrama económica que se genera en tan solo tres semanas de verbena y el número de empleos formales e informales que se abren en este tiempo.

Así lo expresó el Secretario de Turismo del Estado y Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna “Paquín”, quien resaltó, ahora más que nunca, los sectores económicos y sociales, están en espera de que se retome esta tradición, tras dos años de no haberse realizado.

Al hacer la presentación del Programa General de la FNSM en el Salón Uxmal 2 del Centro de Convenciones de Yucatán, estado invitado para la edición 2022 de la verbena, ante el gobernador de aquella entidad, Mauricio Vila Dosal, así como de empresarios, artesanos y representantes de las artes, González Serna indicó que el Foro de las Estrellas tendrá un cartel artístico nunca visto y de alto nivel.

Lo mismo será con las exposiciones que se presentarán como son la ganadera, industrial, agroalimentaria, así como los programas cultural y deportivo que se tendrán durante las semanas de feria; mención especial mereció el Desfile de Primavera que será en el principal día de la feria, el 25 de abril como es tradición, que será con una presentación como se hace en las grandes ciudades con un espectáculo de identidad con los aguascalentenses.

En el evento asistieron además Andrea Morales Montoya, reina de la FNSM, la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, así como Ernesto Herrera Novelo, titular de Fomento Económico y de Trabajo de aquel estado.

Mauricio Vila, gobernador yucateco, expresó su felicidad por ser invitados de la FNSM y previamente se dio a conocer que la presencia de Yucatán será con 64 empresas, distribuidas en 33 stands que expondrán y venderán textiles, calzado, salsas, condimentos, horchatas, concentrados para aguas frescas, hamacas, bolsas, además de presentar lo mejor de su gastronomía a través de un reconocido restaurante de aquella en la entidad.

Aunado a esto, se hará promoción de las artesanías, cultura, arte, además de que se realizará la promoción de todos los atractivos turísticos de Yucatán.