Presentan la FNSM ante la CONAGO

Presentan la FNSM ante la CONAGO

Redacción

Aguascalientes.- Con la representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la Secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada, asistió a la instalación de la Comisión de Turismo de la CONAGO encabezada por el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y presentó ante los mandatarios y Secretarios de Turismo de 23 entidades federativas, el programa de actividades de la 189 edición de la Feria Nacional de San Marcos.

Medrano Parada, informó que la feria más importante de México estima superar los ocho millones de visitas a la verbena abrileña y generar una derrama económica de seis mil millones de pesos.

La titular de la SECTURE señaló que la Feria Nacional de San Marcos le apuesta a la recuperación de una fiesta familiar, por lo que este año regresan eventos de tradición como la coronación de la reina de la feria a la emblemática Plaza de Armas. Se cuenta con aforos para espectáculos gratuitos con capacidad para más de 20 mil asistentes. Además de tener uno de los mejores carteles taurinos de Latinoamérica, con la presencia de figuras como: Pablo Hermoso, Arturo Macías, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Morante de la Puebla y por supuesto los hidrocálidos Joselito Adame y Fermín Espinosa Armillita IV.

Durante la reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno ‘El Caimancito’, en La Paz, Baja California Sur, la funcionaria estatal, presentó de manera ejecutiva, el programa de actividades de una de las ferias más longevas del país, y que representa las tradiciones y costumbres de los aguascalentenses.

La sesión ordinaria, estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de Baja California Sur y Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis; por el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y Presidente de la CONAGO, Graco Ramírez Garrido Abreú; por el Secretario de Turismo del Gobierno de la República Mexicana, Enrique de la Madrid Cordero, así como Gobernadores de Estado y Secretarios de Turismo del país.

Es importante mencionar que en la agenda temática de la Comisión de Turismo de la CONAGO, se trazaron estrategias que se enfocarán a la generación de nuevos esquemas de inversión, promoción y fortalecimiento de la industria turística en México.

La Secretaria de Turismo de Aguascalientes, estuvo acompañada por la reina electa de la FNSM Ivon Ortiz Díaz, así como las princesas Beatriz Arellano Morones y Diana Ramírez López.