Presentan iniciativa para ahora sí entregar concesiones a taxistas de trayectoria

Presentan iniciativa para ahora sí entregar concesiones a taxistas de trayectoria

Gilberto Valadez

 Aguascalientes, Ags.- La comisión de transporte público del Congreso del Estado presentó una iniciativa para que en el futuro, las concesiones de servicio de taxi sean entregadas a chóferes con antigüedad en el oficio.

La diputada panista Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión, informó que la intención es generar una mayor transparencia en cuanto la repartición de estos avales.

“No hubo justicia social en la pasada administración, nosotros como legisladores debemos dar nuestra parte para regulariza el tema y el gobierno del estado debe hacer su trabajo en regularizar y dar certeza para la entrega de nuevas concesiones”, consideró.

De los requisitos en esta reforma se busca que el candidato compruebe que es taxista mediante documentos que lo acrediten, que verifique su antigüedad y darle certeza a quien está en lista de espera con mayor antigüedad.

“Se busca especificar que sea un verdadero trabajador del volante quien acceda a una concesión de taxi, pues hablamos de un tema de justicia social para quienes tienen años en lista de espera”, declaró de Lira Beltrán.

La legisladora comentó que se tiene el dato de al menos cinco mil solicitudes para concesión de taxi, en la Secretaría de Gestión Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado.

“Debemos hacer una depuración, pues no se pueden repartir cinco mil solicitudes pero sí hacer una clasificación para una entrega más justa”, insistió la panista.

El pasado gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre finalizó su periodo el año pasado, con una entrega masiva de concesiones de taxi a ex funcionarios, políticos, hijos de personajes reconocidos y hasta periodistas.

La iniciativa fue presentada en la sesión de este jueves, en el Congreso del Estado.