Presentan informe de actividades en la Comisión de Desarrollo Agropecuario

Presentan informe de actividades en la Comisión de Desarrollo Agropecuario

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza la diputada Jetsy Sánchez, dio a conocer su Primer Informe Semestral de Actividades, en conjunto con las y los congresistas integrantes Fernando Marmolejo, Laura Ponce, Juan Luis Jasso y Arturo Piña.

La legisladora puntualizó que se obtuvieron importantes resultados durante este periodo de trabajo, lo que habla de una buena productividad y destacando lo siguiente; se celebraron 6 sesiones, de las cuales 1 fue solemne de instalación, así como 5 ordinarias. Se emitió el acuerdo de aprobación del Programa Anual de Trabajo.

Se turnaron 3 asuntos a la Comisión de Desarrollo Agropecuario, resolviéndose 2 asuntos y se votaron un total de 2 dictámenes en las diversas sesiones de la Comisión, por medio de los cuales se resolvieron 2 iniciativas.

La diputada presidenta, en conjunto con las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo el marco legislativo para impulsar, apoyar y atender a los productores del campo de Aguascalientes.

Finalmente, acordaron sostener un encuentro con el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre, con el objeto de definir una agenda de trabajo coordinada, buscando mecanismos para reforzar la operación de los programas agrícolas.