Presenta Paulo Martínez iniciativas en generación de estímulos fiscales para empresas

Presenta Paulo Martínez iniciativas en generación de estímulos fiscales para empresas

Redacción

En Sesión Ordinaria, el diputado federal Paulo Martínez López presentó ante el pleno dos iniciativas de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que van encaminadas a un mismo objetivo: generar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

En su participación, el Legislador Federal explicó que la primera modifica el artículo 36, para generar estímulos fiscales a la industria automotriz y generar mayor dinamismo, al establecer que las inversiones en automóviles sólo sean deducibles hasta por un monto de 300 mil pesos.

La segunda, adiciona los artículos 205 y 206, a efecto de generar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas del país, al establecer la deducción inmediata de inversiones, creando un nuevo capítulo, tal como existió hasta 2013.

Paulo Martínez lamentó que el gobierno federal ha sido omiso en impulsar la recuperación económica, toda vez que está más preocupado en hacer una mega encuesta que impulsar el desarrollo del país. 

“Con estas medidas apoyaríamos a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan deducir el monto de un vehículo con valor de hasta los 300 mil pesos, pero no solo eso, también detonaríamos las ventas en las agencias automotrices, y por ende la producción en las armadoras automotores y toda las industria que gira alrededor de ellas.

López Martínez hizo un llamado a sus compañero diputados de todas las bancadas, para hacer a un lado las diferencias y apoyar este tipo de iniciativas que son un impulso directo a la inversión, al desarrollo, crecimiento económico y oportunidades de empleo; además de ser un aliciente en medio de una crisis económica que desde hace dos años azota sin piedad a nuestro país.

Ambas iniciativas fueron canalizadas a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.