Presenta JAMC jornadas médicas por la salud

Presenta JAMC jornadas médicas por la salud

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, el panista, Antonio Martín del Campo presentó la organización de las Jornadas Médicas “Unidos por la Salud”, con la cual se busca prevenir enfermedades crónico degenerativas entre el sector poblacional mayor de 20 años.

Este programa que tendrá la participación del Gobierno del Estado se realizará los días 21, 22, 23, 26 y 27 del mes en curso, en la duela del gimnasio del DIF Municipal, con horarios de las 9:00 a las 18:00 horas.

“Se estarán atendiendo diariamente alrededor de 350 personas de manera gratuita”, abundó Martín del Campo, durante la presentación del foro.

En conferencia de medios, el alcalde destacó la participación del gobierno del estado en estas jornadas médicas, a través de la Secretaría de Salud que ofrecerá personal para atender a los visitantes.

“Se trata es una jornada de prevención y educación con diversos estudios para la prevención de algunas enfermedades crónico degenerativas.  Estamos trabajando en el desarrollo de la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y apoyo en materia de salud”, afirmó el primer edil.

Martín del Campo explicó que las personas que asistan podrán ser objeto de revisión en cuanto a peso, altura, perímetro de cintura, composición de grasa corporal, presión arterial, examen de glucosa, entre otros.

“Muchas personas después de los 20 años se siente bien y muchas veces nunca vamos a un chequeo médico y ahí es donde tenemos una consecuencia en años siguientes, por lo cual les invitamos a que acudan para conocer su estado de salud”, agregó.