Presenta Emanuelle Sánchez proyecto de recuperación del tejido social en el oriente

Presenta Emanuelle Sánchez proyecto de recuperación del tejido social en el oriente

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En busca de atender uno de los problemas más persistentes en el oriente de la ciudad desde la prevención, Emanuelle Sánchez Nájera, candidato al Distrito XVI de la Coalición Por Aguascalientes PAN-PRD, presenta su propuesta de inserción y reinserción social para niños y jóvenes en adicción a drogas.

Partiendo de que la drogadicción es un problema multifactorial el perredista explicó su plan integral desde diferentes fases. La primera integra a las infancias, que todos los niños y niñas tengan más oportunidad de integración deportiva y cultural teniendo como antecedente el programa de cogobierno del PRD en la capital, de las Unidades de Exploración Artística donde se atienden a más de 2 mil 890 niños y jóvenes, “cuando no tienen otra actividad más que la propia de vivir o escuela, es eleva la probabilidad de caer en drogas. Desde el ámbito municipal y estatal se garantizaría proveer de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en espacios públicos”.

En una segunda instancia se daría fortalecimiento a los Institutos de la Mujer municipales y estatal para generar mayor cultura de paz intrafamiliar, ya que está comprobado que una situación de violencia al interior de las familias potencializa la posibilidad de caer en las drogas así como de replicar esa educación agresiva.

Detalló el candidato que una rehabilitación en un centro privado además de ser costoso muchas veces no dan el servicio adecuado y terminan siendo cárceles antihigiénicas, razón por la que dentro de su propuesta está la garantía de que el Estado intervenga en estos espacios con mayor competencia institucional para prevenir violación a sus derechos humanos y empeorar su situación de adicción.

Finalmente se crearía un programa de co-inversión entre el Estado y las empresas para que ofrezcan trabajo a personas en este proceso de rehabilitación, por medio del cual los primeros 6 meses el gobierno pagaría la totalidad de su sueldo, posteriormente otros 6 meses la empresa invierte la mitad y una vez concluido su proceso de salud queda en manos del empresario con la responsabilidad del trabajador de continuar libre de la adicción.

De esta manera Sánchez Nájera asegura que se ayudará a abatir la problemática de la drogadicción y afectación al tejido social desde una manera preventiva y no desde la visión punitiva que en ocasiones solo agrava la situación entre los jóvenes principalmente.