Presenta diputado Taxi Médico en Aguascalientes

Presenta diputado Taxi Médico en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera, presentó el Taxi Médico: un vehículo automotriz que prestará servicio gratuito de traslado a personas quienes requieran acudir un hospital de la ciudad o son dados de alta.

Esta unidad operará de lunes a sábado, con horarios de 8:00 a 13:00 horas afuera de los nosocomios y según palabras del legislador, se espera ofrecer al menos una decena de traslados por día.

“Vamos a estar afuera tanto en el Hospital Hidalgo como en la clínica 1 y 2 de la ciudad. Veremos de qué manera resulta y evaluar como está funcionando. El objetivo es darle el mejor servicio a la ciudadanía”, expuso Sánchez Nájera.

El auto, de marca japonesa, le fue asignado al diputado como parte de las atribuciones a las cuales tienen derecho los legisladores del Congreso. Pero según sus propias palabras, decidió usarlo para prestar servicio público.

“No buscamos ser una competencia para los servicios de transporte que ya existen, sino apoyar a las personas que necesitan pagar 50 pesos de un taxi cuando salen del hospital y representa un fuerte gasto para ellos”, insistió.

– ¿Invitarás a otros diputados unirse al proyecto?

– Yo invitaría a vigilar el uso que le damos a los recursos públicos. No me siento con la calidad para referir a otro diputado que uso le da al vehículo asignado para el ejercicio de nuestras funciones. Eso está a su consideración.

La introducción del Taxi Médico se llevó a cabo a un costado del Patio de las Jacarandas, en la plaza principal de la ciudad.