Presencia del Ejército en las calles significa que la seguridad fracasó en Ags: PRI

Presencia del Ejército en las calles significa que la seguridad fracasó en Ags: PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras un par de días de diatribas desde distintos sectores por el anuncio de la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, respecto a futuras operaciones militares en ciertas colonias de la capital –acción que fue aplaudida por el mismo gobernador, Martín Orozco Sandoval, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, fue tajante al lamentar este hecho “porque eso significa que todas las estrategias de seguridad han fracasado”.

 

Sin ocultar el gesto de complacencia por considerar que quienes vencieron al PRI, apenas el año pasado, no han podido controlar un problema que afecta directamente a la sociedad, Esparza Herrera comentó que los índices no mienten: “está claro que se han incrementado los robos y homicidios, además de todos los casos en los que la sociedad se topa con cadáveres tirados en distintas partes”.

 

Por este motivo, no minimizó su alegría por esta intervención militar, “porque, insisto, eso significa que las políticas públicas de seguridad estatal y municipal han fracasado”. Recordó que las fuerzas militares solo intervienen “porque el mismo mandatario estatal así lo pide”. Aprovechó para recordarle a la ciudadanía que esta situación “no había pasado nunca en Aguascalientes”, concluyó.