Presas de Calvillo están a reventar

Andrés Rojo

Calvillo, Ags.- Tres de los principales embalses del municipio de Calvillo se encuentran al tope de su capacidad según informó el alcalde de esta demarcación, Javier Luévano Núñez, quien sin embargo dijo que no existe riesgo para la población aunque se sigue reforzando el monitoreo en las presas de La Codorniz, Los Alamitos y Peña Blanca.

Indicó que para ello ya se están coordinando esfuerzos entre las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal así como con el Ejército Mexicano para definir estrategias en caso de que alguna situación se llega a salir de control.

De la misma forma dio a conocer que otras presas más pequeñas también han ido aumentando sus niveles y estas se encuentran entre el 58 y el 82 por ciento de su capacidad, como es el caso de la presa Malpaso, la más grande de Calvillo.

Por lo anterior, señaló que los albergues del municipio están totalmente disponibles para las familias que los lleguen a requerir, haciendo un llamado a la población para que no dude en abandonar su hogar si existiera un riesgo de desbordamiento pues es preferible que haya pérdidas materiales a pérdidas humanas.