Preparan esquema de vacunación para la capital de Aguascalientes

Preparan esquema de vacunación para la capital de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se presentaron varios problemas de logística en los municipios donde ya fue aplicada la vacuna contra el Covid-19 entre adultos mayores, el Gobierno del Estado propondrá a las autoridades federales el uso de una plataforma de registro con el fin de lograr un mayor orden cuando el biológico sea destinado a la capital de Aguascalientes. 

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Martín Orozco dijo que esta plataforma será útil para llevar el control en la campaña de vacunación dentro del municipio de Aguascalientes, donde estimó, hay alrededor de 90 mil personas mayores de 60 años. 

“Quiero plantear al gobierno federal a partir de esta semana un esquema de orden de orden de vacunación para la capital, estamos hablando de personas de 60 años en Aguascalientes que pueden ser mínimo 90 mil. Si en municipios hubo detalles de logística, ahora imagínense la capital”.

El mandatario detalló que dicha aplicación manejará información como el nombre del adulto mayor, fecha de nacimiento, CURP y domicilio, para determinar el lugar, hora y fecha en la que se recibirá la dosis y así, agilizar el movimiento de la población cuando inicie la vacunación en la ciudad. 

Mientras se determina una fecha para el comienzo de la aplicación de la vacuna anti-Covid en el municipio de Aguascalientes, Orozco Sandoval dijo que esta opción se presentará a las autoridades del Gobierno Federal. 

“Ojalá el gobierno federal, nos tomen esto, vamos a seguir buscando los acuerdo para tener orden en la vacunación cuando llegue en algunas semanas en la capital y podamos hacerlo con orden, con seguridad”.