Preparado INE para llevar próximas elecciones en medio de la pandemia

Preparado INE para llevar próximas elecciones en medio de la pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró listo para iniciar con los trabajos del próximo proceso electoral 2020-2021, enmedio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Presumió que en los pasados procesos de elección de Coahuila e Hidalgo, transitaron sin casos de contagios con el 50% de votación, debido a los protocolos aplicados.

Reconoció que se vive una situación delicada de salud, sin embargo son procesos que no se pueden detener al estar en juego los cargos de la máxima representación popular en la cámara de diputados federales, locales, alcaldes, regidores y gobernadores.

Habló de un presupuesto de 1,900 pesos por casilla para atender el tema sanitario.

“Que implica esto anterior, bueno pues el uso de gel que se les dotará, la sanitización de urnas a la salida y al regreso, algunos auxiliares como guantes, sanitización de actas, entre otros, de tal manera que nos declaramos listos previo y en día ‘d’ y posterior”.

Este día se instaló el consejo electoral, siendo una sesión de manera precencial, sin embargo se irá ajustando confirme el color de los semáforos epidemiológicos.

Ruelas Olvera, indicó que insistió que están listos en este procesos concurrente dónde habrá de nominarse en todo el país 21 mil 368 cargos de elección popular, 15 gubernaturas, alcaldías y diputaciones.