Prepara UAA exhibición cinematográfica por el Día Internacional de la Mujer

Prepara UAA exhibición cinematográfica por el Día Internacional de la Mujer

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Cinema Universidad y el Comité Institucional para la Equidad de Género de la institución se encuentra preparando el ciclo Mujeres: revoluciones y revelaciones, una semana de exhibición cinematográfica en línea para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Será del 4 al 10 de marzo cuando la población pueda ser parte de esta muestra que se encuentra integrada por las películas dirigidas por las reconocidas cineastas Guita Schyfter y Luciana Kaplan: Novia que te vea, Las caras de la luna y La revolución de los alcatraces, cintas que abordan temas de la búsqueda de identidad, migración y la lucha por la igualdad de género.

Las películas estarán disponibles para visualización gratuita a través de FilminLatino, plataforma de cine en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cual hace posible esta exhibición virtual junto con el Centro de Capacitación Cinematográfica y Producciones Arte Nuevo.

Además, el miércoles 9 de marzo, la institución ofrecerá una charla virtual con la destacada escritora Rosa Nissán en torno a la temática de su novela “Novia que te vea”. Otras de sus publicaciones son “Las tierras prometidas”, “Hisho que te nazca”, “No sólo para dormir es la noche” y “Los viajes de mi cuerpo”; en 1994 recibió el Premio Ariel León Dultzin de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas en México.

Cabe destacar que, desde hace más de 30 años, Cinema Universidad de la UAA ha ofrecido a la sociedad la posibilidad de disfrutar lo mejor del séptimo arte, a la par, gracias a la vinculación que mantiene con otras áreas como lo es el Comité Institucional para la Equidad de Género de la institución u organismos externos locales y nacionales, robustece su apoyo a la difusión del arte y la cultura en la entidad.