Prepara tus tragos como experto con ayuda de estos tipos de cocteleras

Prepara tus tragos como experto con ayuda de estos tipos de cocteleras

Redacción

La coctelería es un mundillo al que todos quisiéramos pertenecer. Si no es bebiendo todo tipo de trago, por lo menos preparándolos. Cualquiera de esas categorías nos hace ver interesantes y refinados, siempre que respetemos el límite de no terminar el día vomitando en un baño en el caso de que seas catador de cocteles. Degustarlos puede ser toda una bomba de sensaciones, pero prepararlos una explosión de estrés y también muchos conocimientos que deben de converger en un trago. 

Muchos de nosotros caímos detrás de las barras o de las bebidas por mera entretención en las reuniones, donde todos tenían algo mejor qué platicar que lo nuestro, pero la verdad es que con el tiempo uno pasa de ser el escucha a esa persona que prepara los tragos y a veces escucha los problemas del cliente o simplemente lo entretiene con alguna rutina de Flair, en caso de que ya seas un bartender super talentoso y respetado. 

Y si ya de casualidad puedes diferenciar una margarita de una paloma, entonces quiere decir que te está interesando más de lo normal el mundo de la coctelería. Tanto que quizá te apetece aprender a preparar tus cocteles favoritos como todo un experto. Sí, quizá de vista aprendes a identificar algunos de los cocteles y eso te mueve para querer saber más y más sobre esto. Seas experto bartender o sólo un aficionado de los cocteles hay información que debes saber. 

¿Qué tipos de cocteleras pueden usar los bartender?

Si te dices amante de la coctelería, lo más seguro es que ya hayas imaginado cómo es que puedes preparar tus tragos favoritos, lo cual incluye aquellos en los que necesitas un shaker, vaso mezclador o coctelera, como otros en los que no. No es lo mismo preparar un charro negro, que un Cosmopólitan o un mojito. Los procesos son distintos y a menudo los utensilios juegan un papel muy importante. 

Un indispensable para un buen bartender, es sin duda, la coctelera. Sí, ése artefacto raro donde se vierten todos los ingredientes y se agita con mucho estilo para incorporar muy bien todo y después servirlo en una copa o un vaso para el cliente. Sin embargo, como aún en este básico sí que hay distinciones, pues existen diferentes tipos de ella, que dan resultados diferentes y te proveen de diferentes resultados, según su tamaño, estilo y forma. Por eso hoy decidimos traer una lista con los tipos de todas ellas para que ubiques la que más se ajuste a ti y corras a comprarla para empezar a hacer esos cocteles. 

1. Coctelera americana (Boston)

Este tipo de coctelera tiene un vaso mezclador, donde se agregan todos los ingredientes, se añade el hielo y luego se cierra con el vaso de metal. Para sellarla, hay que dar un ligero golpe y el enfriamiento del hielo crea un sello de vacío que impide que se separen. Para terminar, se da otro golpe firme y se separan. Al inicio puede ser complicado encontrar un punto adecuado de golpe, pero con un poco de práctica deja de ser un problema. Es barato y fácil de limpiar

2. Coctelera Manhattan

Es la más similar a las de tipo estándar. Se componen por el vaso, el cubre vaso y el tapón. En total puede llegar a tener una capacidad de hasta 30 oz (casi 900 ml) y su gran capacidad le permite preparar varios cócteles al mismo tiempo. Es ideal para preparar bebidas con mucho hielo.

3. Shaker zapatero

Se compone de 3 piezas:  un mixer de estaño, una tapa de metal con colador incorporado y una segunda tapa más pequeña para cubrir el colador. Es el que se recomienda para los principiantes, porque es muy fácil de manipular y hacer que las piezas encajen. No es tan cara y puedes sacarle provecho. 

4. Coctelera francesa

Esta es la menos conocida, pero también es bastante práctica. Podríamos decir que es una mezcla entre la Boston y la zapatero. Tiene la apariencia de la primera, pero funciona como la segunda. No tiene colador incorporado y contiene un vaso mezclador de metal más una tapa para la parte superior.

Con información de GastroLab Web