Prepara Nueva Alianza amparos contra el reemplacamiento en Ags.

Prepara Nueva Alianza amparos contra el reemplacamiento en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El área jurídica del Partido Nueva Alianza en Aguascalientes se encuentra a la espera de la aprobación de la dirigencia nacional para comenzar a promover amparos en contra del reemplacamiento de vehículos automotores en Aguascalientes, así lo informó la diputada del PANAL, María Esthela Cortés.

Señaló que la medida está siendo analizada a profundidad por el departamento jurídico del partido a nivel nacional para medir su viabilidad de aplicación y así no generar falsas expectativas a la ciudadanía en el caso de que no puedan proceder los amparos.

“Nosotros estamos en consulta nacional, nuestro equipo jurídico a nivel nacional está revisando la viabilidad porque no llevaremos a los ciudadanos a una situación donde no tengamos la posibilidad de salir bien y adelante”.

La legisladora neoaliancista insistió en que el cobro por el cambio de placas es una situación arbitraria del gobierno estatal, pues no está plenamente justificada la recaudación de los recursos mediante esta vía.

Habrá que recordar que Esthela Cortés propuso una iniciativa en el Congreso Estatal mediante la cual se eliminaba el cambio de placas, misma que fue desechada por los integrantes del Congreso Estatal.

Cortés Meléndez comentó que hay dos maneras para poder presentar un recurso de amparo ante una ley que pudiera ser abusiva, aún quedan algunos días para que se pueda elaborar esta estrategia jurídica ya que la publicación de la ley de ingresos 2018 será en las primeras horas de mes de enero.