Preocupante aumento en número de violaciones en Aguascalientes: Poder Judicial

Preocupante aumento en número de violaciones en Aguascalientes: Poder Judicial

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Repuntó el número de abusos sexuales registrados en Aguascalientes durante el pasado 2020, reconoció Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, en torno al número de carpetas que han tramitado.

“Ese delito se incrementó considerablemente y creo que es un tema que nos debe de preocupar a todos como sociedad”, apuntó la magistrada, luego de detallar que mientras en 2018 se contabilizaron 42 casos y 63 en 2019; esta cifra se elevó hasta 111 en el año pasado.

Espinosa Castorena abundó que dentro de otros delitos que se elevaron en la entidad también resalta el caso de los homicidios, luego que mientras en 2018 se dieron 49 sucesos, el año anterior esa cantidad aumentó a 55.

“El robo bajó un poco y por eso no lo consideré entre los de mayor número de incidencia. En el 2018 hubo 631 asuntos, en 2019 se dieron 1083 y durante el 2020 fueron 765”, agregó en cuanto a hurtos.

La presidenta del Supremo Tribunal entregó este viernes por la mañana su tercer informe de actividades y a mediodía ofreció una conferencia de medios.