Preocupan incremento de casos de violaciones en Aguascalientes: PAN

Preocupan incremento de casos de violaciones en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquietan las cifras de aumento en el número de violaciones cometidas en el estado, subrayó la diputada Mónica Jiménez Rodríguez, presidenta de la comisión de Equidad y Género en el Congreso de Aguascalientes, quien reiteró que se tomarán iniciativas para atender el tema en particular.

“Hemos estado en comunicación con el Instituto de la Mujer, con el Centro de Justicia para las Mujeres y la propia Fiscalía del Estado para checar cuáles han sido las denuncias y todo lo que esto conlleva”, dijo la diputada por el Partido Acción Nacional,

El pasado viernes 26 de febrero, durante la presentación de su informe, la magistrada del Poder Judicial Gabriela Espinosa reconoció un incremento en cuanto a los abusos sexuales registrados en Aguascalientes durante la pandemia. 

En este sentido, Jiménez Rodríguez comentó que se deberán de tomar acciones como parte de la agenda del Poder Legislativo, para generar que no se presenten nuevos incrementos en torno a las cifras.

“Tendremos que estar más al pendiente para impulsar todas estas mejoras para nuestras leyes. No solamente por ser el mes de la mujer, sino que estas continúen de forma permanente”, abundó.