Preocupan aún robos a casa habitación y contra adultos mayores: Salazar

Preocupan aún robos a casa habitación y contra adultos mayores: Salazar

Gilberto Valadez

Aguascalientes, -Ags.- Se insistirá ante autoridades en el tema de prevención de delincuencia en la capital durante la actual temporada de fin de año, indicó el regidor Tagosam Salazar Imamura, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“En la última evaluación mensual que tuvimos, revisamos todo el tema de la seguridad por estos días festivos donde se va a reforzar con elementos y estar al pendiente de los centros comerciales donde más se mueve el dinero”, comentó el edil priista.

En entrevista con elclarinete.com.mx, Salazar Imamura consideró que hay avances dentro de los trabajos de la comisión que preside, particularmente en cuanto a los proyectos para el siguiente año donde se buscará dotar de más herramientas a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

“Va caminado el tema y tenemos varios proyectos para el siguiente año: 165 patrullas que se van a entregar, la autorización de más de 300 elementos. Yo creo que le damos todo lo que es necesario a la Secretaría para que nos rinda cuentas a los ciudadanos”, abundó.

– ¿Cuáles siguen siendo las mayores exigencias a la Secretaría?

– La prioridad de las exigencias es que tengamos más prevención, de que tengamos menos robo a casa habitación. Se aumentó mucho el robo a adulos mayores y todo ese tema debemos de tener cuidado en las colonias.

El presidente de la comisión de Seguridad adelantó que las 165 nuevas patrullas municipales se entregarán a más tardar el próximo 20 de enero.