Preocupan al transporte foráneo nuevas restricciones por semáforo naranja

Preocupan al transporte foráneo nuevas restricciones por semáforo naranja

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El incremento de contagios de Covid-19 en la entidad preocupa a choferes de unidades del transporte foráneo, debido a que la situación puede derivar en más restricciones que frenen la recuperación económica que el gremio ha registrado en los últimos meses. 

El presidente de la Asociación del Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdez, explicó que el aumento de casos positivos de la enfermedad y en especial el contagio de personas más jóvenes es un factor que repercute directamente en su trabajo, por lo que su esperanza es que la población mantenga los protocolos sanitarios en los próximos días. 

El representante estimó que el 80% de los choferes ya cuenta con una vacuna contra el Covid-19 o bien con su esquema completo de vacunación, lo que indica que los trabajadores han puesto de su parte para brindar un servicio seguro a los usuarios. 

Por otra parte, indicó que en las últimas semanas el transporte foráneo ha trabajado a un 80% de su capacidad y que el porcentaje faltante representa a todos aquellos estudiantes y docentes que recurren a las combis para trasladarse a sus centros de estudio. 

En este sentido, dijo esperar a que la situación económica de los choferes mejore a partir del 30 de agosto, fecha en la que se retomarán las clases presenciales en todo el país.