Preocupa la alta rotación de personal en empresas automotrices de Ags.

Preocupa la alta rotación de personal en empresas automotrices de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Preocupa a sindicatos y empresarios la alta rotación de personal que se está registrando en empresas del ramo automotriz a pesar de la difícil situación económica del país.

A decir del líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Refugio Marín, la situación actual de la industria en Aguascalientes se asemeja mucho a la época en la que la industria maquiladora tuvo su mayor auge y en donde los trabajadores deseaban integrarse a laborar a una empresa de este sector.

Consideró que por un lado se tenían los contrastes nacionales y por otro afortunadamente se tenía trabajo, lo cual permitía soportar los embates del capitalismo, ya que al haber trabajo significaba que Aguascalientes era un estado estratégico que permitía el desarrollo.

En estos momentos hacen falta al menos 60 personas en las empresas ya instaladas del sector automotriz, por lo que trabajadores de industrias de otros giros como el textil o el de maquila han preferido probar suerte en el ramo automotriz con la ilusión de obtener mejores salarios y prestaciones.

En este sentido, Refugio Marín señaló que se está trabajando en cuanto a competitividad y productividad de los empleados y que las fábricas en su mayoría requerían gente con conocimientos de electrónica o aeronáutica y que se estaba certificando a cada vez más personal, pues al certificarse podrían trabajar en cualquier parte de la República.

También ahora las empresas demandaban que los jóvenes que estaban egresando de las universidades no sólo dominaran el idioma inglés, sino también el japonés, para que pudieran obtener mejores salarios.