Preocupa incremento de violencia intrafamiliar por pandemia: Diócesis

Preocupa incremento de violencia intrafamiliar por pandemia: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquieta la situación en el interior de los hogares debido a la cuarentena sanitaria, reconoció José Guadalupe González González, encargado de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar del obispado de Aguascalientes.

“Ante la grave situación de divorcios que hay en el estado, así como el incremento de la violencia intrafamiliar que ha generado la pandemia del Covid y considerando la generalizada desintegración familiar que se sufre, resulta indispensable brindar a las familias herramientas para resolver esta situación”, declaró el sacerdote en conferencia de medios.

– ¿Se han acercado víctimas de violencia a pedir ayuda de la Iglesia como pasa en algunas oficinas de gobierno?

– Sí hay gente que se acerca a buscar un consejo o un consuelo. Hay muchas realidades en la familia y hasta dónde podemos, como Iglesia, les damos apoyo cuando es necesario.

En este sentido, González González anunció la celebración la Semana de la Familia, que se llevará a cabo de manera virtual, por medio de una serie de conferencias y ponencias enfocadas a la relación familiar.

“Se brindarán a las familias herramientas de crecimiento personal y familiar para mejorar la comunicación en estas situaciones de estrés y crisis que se experimenten actualmente. No decimos que se va a resolver la problemática, pero sí es una pequeña aportación”, resaltó el ministro religioso.

Las conferencias por la Semana de la Familia se llevarán a cabo del 26 al 31 del mes en curso, por medio de las páginas de Facebook y Youtube de la Pastoral Familia de Aguascalientes.