Preocupa baja de recursos al IEE en año electoral: MC

Preocupa baja de recursos al IEE en año electoral: MC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los ajustes financieros al árbitro de los comicios son de llamar la atención, reconoció Gustavo Granados Corzo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, luego que el Instituto Estatal Electoral (IEE) denunció ajustes presupuestales en el año de votaciones para la renovación de la gubernatura.

“Esos son recursos de la operación de ellos. Yo creo que en Aguascalientes se vive una buena democracia y el IEE ha cumplido bien, pero siempre preocupan que les bajen los recursos. Aunque estaremos al pendiente en ese sentido”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Para el presupuesto de este año, en que se renovará el Poder Ejecutivo, las solicitudes financieras del IEE no fueron atendidas y el organismo electoral anunció un déficit por más de 30 millones de pesos.

Por lo pronto y antes del inicio formal de las campañas, Granados Roldán dijo que el partido naranja viene registrando un crecimiento de preferencias entre la ciudadanía, pero que se mantendrá en alerta para cualquier indicio de una elección de estado por parte del gobernante Partido Acción Nacional.

“Ya en su momento tendremos que hacer un llamado a que se respeten las instituciones y se deje la libertad al ciudadano para decidir. Pero sí seremos muy cuidadosos de que eso no pase”, subrayó.

Las elecciones locales están previstas para celebrarse el próximo 5 de junio.