Preocupa al CongresoAgs Ley de Seguridad Interior

Preocupa al CongresoAgs Ley de Seguridad Interior

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Aguascalientes, alertó en cuanto a los resultados de la Ley de Seguridad del Interior.

En este sentido mencionó que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya había emitido algunos señalamientos al documento que tuvo luz verde en el Senado de la República y lo cual permitiría la entrada del Ejército en temas de seguridad.

“Afortunada o desafortunadamente fue aprobada en lo general y en lo particular, con algunas modificaciones. Ocho para ser exactos y tendremos que estar vigilantes desde las diferentes trincheras en las que estamos”, comentó Gutiérrez Ruiz Esparza.

Al ofrecer un mensaje durante la entrega del último informe del ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, en el Congreso del Estado, el diputado panista ofreció que desde la legislatura local se estará revisando la aplicación del documento.

“Es preocupante que vaya a ser un motivo de violación a los derechos humanos la militarización del país. Sin embargo tenemos que estar al pendiente de ello”, recalcó el legislador.