Preocupa a la CONAGUA el alto nivel que presentan las presas de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Causa preocupación a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la crecida que han tenido algunas presas de la entidad tales como el Cedazo y los Gringos en la capital, el Chichimeco en el municipio de Jesús María, la Codorniz y la Media Luna en Calvillo y las ubicadas en el municipio conurbado de Loreto, la de San Marcos y la de San Pedro Piedra Gorda en Loreto y Cd. Cuauhtemoc, las cuáles se encuentran prácticamente al 100% de su capacidad.

A decir del delegado de al CONAGUA, Salvador Gaytán Rangel, se mantiene un monitoreo constante a estos embalses para prevenir posibles desbordamientos que pongan en peligro a los habitantes de comunidades cercanas.

En este sentido destacó que en conjunto con autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, se ha mantenido el programa de vigilancia extrema, debido a que se tienen pronosticadas más lluvias para los próximos días en Aguascalientes, con lo que se podría superar la media anual de lluvia que es de 520 milímetros cúbicos.