Preocupa a expertos el abatimiento de los mantos acuíferos en Aguascalientes de hasta 4 metros 

Preocupa a expertos el abatimiento de los mantos acuíferos en Aguascalientes de hasta 4 metros 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Grave y preocupante el problema del agua en el estado de Aguascalientes en donde el abatimiento de los mantos acuíferos alcanza de 2 a 4 metros, dependiendo de la zona.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica Humberto Blancarte Alvarado, advirtió que conforme pasa el tiempo este abatimiento llevará a un encarecimiento mayor en el costo del agua al tener que bombear con equipos y más potentes, lo mismo que al perforar a mayor profundidad el agua sale con menor calidad.
“Nos sabemos realmente cuánto nos pueda aguantar más el acuífero y adicional tenemos el problema de que ya tenemos zonas en donde la calidad del agua está bajando”, advirtió.
Refirió de pozos de donde se está extrayendo agua con materiales pesados en donde se han tenido que instalar plantas filtradoras adicionales.
Al final abundó a que la problemática del agua es generalizada en todo el estado y no excluye a ningún municipio, por lo que buscarán acercamientos con los alcaldes para buscar alternativas para no sobreexplotar más los mantos freáticos.